El arbitraje es usado cuando una pareja se divorcia, no llega a un acuerdo, sin bloqueo, no quiere comparecer a los tribunales. En el arbitraje entreambos cónyuges se someten a un “árbitro” que escucha los relatos de ambas partes y toma una osadía como si se tratara de un enjuiciador.
Tener un buen abogado de divorcio puede marcar una gran diferencia durante este difícil proceso. Un aspecto clave es que puede asesorarte sobre tus derechos y responsabilidades legales, para que tomes las mejores decisiones pensando en el presente y futuro de tu familia.
Siempre que las partes sean capaces de resistir a un acuerdo en torno a las consecuencias jurídicas y económicas, podrá tramitarse un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo en España.
Cómo habrás podido ver, es muy importante tener un buen guion de un pleito de divorcio para estar preparado para las preguntas del Fiscal y del abogado de la parte contraria y para ello debes estar aconsejado por un abogado matrimonialista.
El otro posible cauce para el divorcio de mutuo acuerdo es el notarial, que solo será posible cuando no haya hijos menores, o mayores de antigüedad sobre los que se hayan establecido judicialmente medidas de apoyo atribuidas a sus progenitores.
En la legislación españonda no existe ningún escala obligatorio por el que pueda regirse el árbitro en el momento de aplicar la pensión compensatoria.
Nos comprometemos a resolver tu divorcio de modo económica, rápida y Capaz, asegurándonos de cumplir con todos los requisitos legales establecidos por la ley, a la tiempo que protegemos tus derechos e intereses en todo momento.
Por poner un ejemplo, si pretendemos por ejemplo el establecimiento de una pensión de alimentos de los hijos comunes a cargo del otro progenitor, deberemos de juntarse de la documentación necesaria adicional pues la carga de la prueba es para la parte que pretenda hacer valer su derecho:
El Magistrado topará un tiempo para poder revisar y examinar las pruebas aportadas y una momento transcurrido este plazo de tiempo el demandante podrá pronunciarse sobre los documentos aportados para la traza.
Las separaciones y/o divorcios con hijos implican una serie de consideraciones adicionales que requieren un enfoque justo especializado.
Antes de comprometerte con un abogado en particular, es recomendable programar una consulta primitivo. Durante esta reunión, podrás discutir tu situación personal y idear todas las preguntas que tengas respecto al proceso de divorcio.
Ingresos del otro progenitor: Solicitando que el Juzgado le requiera para aporte de la documentación económica a la otra parte, o Abogado familia Barcelona que se oficie a un crónica patrimonial por medio del punto neutro procesal.
Este cúmulo de sentimientos puede hacer que el proceso sea abrumador y, en muchos casos, el apoyo y orientación de un abogado de divorcio puede ser una fuente invaluable.
Nuestro enfoque integral y nuestro compromiso con la excelencia nos ha permitido percibir la confianza y el respeto de nuestros clientes.